Canadá Capítulo 8: Lynn Canyon Park

Sabes que es tu último día para disfrutar en Vancouver y tu presupuesto está más abajo que un buen perreo intenso. Entonces lo más inteligente que uno puede hacer en situaciones así es sacar un as debajo de la manga que cumpla con esa trifuerza de la aventura: interesante, Emocionante y GRATIS! y así es como Lynn Canyon Park se llevó nuestra atención y fue elegido para pasar nuestro último día de exploración en vancouver.
lynn Canyon Park es un parque situado al norte de vancouver la entrada es gratuita (eso está perfecto) y hasta donde yo se el parque llega hasta las 250 hectáreas!!! eso es muchísimo! ahora entiendo porqué era tan grande y de hecho nos faltaron bastantes lugares que explorar. para llegar al parque hicimos uso de la maravillosa tecnología de gps (en específico google maps) que con tan solo escribir “lynn canyon park” en el buscador nos indicó a cuantos pasos estaba la parada del autobús y que número de autobús en específico debemos tomar para llegar lo más pronto a nuestro destino, incluso nos decía que tantos minutos tarda el autobús en llegar a donde está la parada y cuanto tiempo nos tomaría llegar al parque! ( punto a favor para el sistema de transporte público de vancouver)


debo decir que cuando nos bajamos del autobús no sabíamos exactamente hacia donde ir ya que al parecer estábamos en un vecindario ( jaja no acostumbro usar esa palabra pero creo es la más adecuada) seguíamos viendo el gps y caminábamos en la dirección que nos indicaba, fue un tanto extraño ver que al llegar a la casa de la esquina y cruzar la calle ahí estaba la entrada al parque, nada impresionante ni con letreros grandes indicando el nombre del parque simplemente había una especie de señalamientos y más adelante un puente donde supongo yo era la entrada verdadera al parque.
al principio todo parecía normal, algo parecido a stanley park, senderos, árboles muy grandes, vegetación y esas cosas pero cuando avanzamos un poco más bajando algunas escaleras y pasando algunas rocas llegamos al camino que estaba junto al río. me encanta ver el agua de los ríos, ver como corre y tratar de imaginar de dónde viene y el recorrido que ha pasado y el que pasará, me sorprendió muchísimo lo cristalina que estaba el agua que hasta se podía ver con detalle las piedras que estaban bajo el agua lo cual me hace preguntarme… realmente a qué profundidad están esas piedras? ya que debido a la refracción en el agua las piedras parecen estar más cerca de lo que en realidad están.


había unas cuantas personas jugando con el agua y me preguntaba si el agua no estaba tan fría sabiendo que venía desde las montañas nevadas, seguimos caminando por el sendero que está al lado del río y realmente las vistas en ese lugar son geniales! ver cascadas rodeadas de árboles gigantes mientras atraviesas el río por un puente colgante! es el tipo de caminata que me encantaría tener todas las mañanas ( espero que mi otro yo en algún universo paralelo lo esté viviendo así, bien por él supongo).
llegamos a un punto muy interesante donde se formaba una especie de piscina en el río y estaba casi diseñada específicamente para que la gente se lanzara a nadar, y mis ganas de querer lanzarme al agua sin importar que tan fría estuviera el agua no me dejaron tranquilo y en un momento de locura decidí que sería buena idea averiguar por mi mismo qué tan fría estaba el agua en ese momento (para mi mala suerte ese día no estaba tan cálido que digamos) le pregunté a una persona que estaba ahí cerca si la gente solía entrar en el agua a nadar, obviamente primero quería estar seguro de que yo estaría a salvo si me lanzo al agua.


tras saber con certeza de que era seguro lanzarme decidí hacerlo, debo de confesar que tardé un poco en agarrar valor para lanzarme porque no me sacaba de la cabeza lo fría que podía estar el agua jaja cuando al fin me arme de valor y salte al agua comprobé experimentalmente que el agua sí estaba muy fría, estoy casi seguro que nunca me había sumergido en agua tan fría en mi vida, pero fue divertido… lo fue tanto que hasta me lance por segunda vez a buscar una moneda que fernando lanzó al agua, fue en ese momento donde confirmé lo de la refracción… efectivamente estaba mas profundo de lo que parecía.

water

luego de salir del agua temblando de frío y secarme decidimos seguir explorando el parque no sin antes presenciar que un niño más o menos de unos 5 años de edad estaba nadando completamente desnudo en el agua, sin ningún gesto de disgusto por el agua , parecía pez en el agua tan tranquilo y disfrutando del agua. eso me hizo sentir un poco humillado jaja.


después de un rato de caminar viendo las cascadas y cruzando por los puentes colgantes llegamos al final del recorrido en alguna especie de cabaña donde vendían souvenirs y esas cosas, la salida del parque sorprendentemente (hablando sarcásticamente) estaba justo al lado de las casas del vecindario, cosas que no se ven en donde vivo jaja.
Caminar por ese parque me puso a pensar en lo relajante que es estar en contacto con la naturaleza, lo satisfactorio que es respirar aire fresco, escuchar tus pisadas en la tierra sin ningún ruido de autos o comerciales, sentir la brisa de la cascada, el aroma de la humedad de la tierra, cerrar los ojos y dejarte llevar por el sonido de la cascada.


esas cosas que de verdad nos hacen sentir en armonía, esa que compartimos con la naturaleza de la cual nos alejamos cada vez más, trata de encontrar un lugar que te haga sentir esa tranquilidad y aprovecha el tiempo para escuchar lo que la mayor parte del tiempo ignoramos, recuerda que el tiempo es algo que no podemos darnos el lujo de perder.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s