Crónicas del Destino

Canadá capítulo 6: Vandusen Botanical Garden

Scroll down to content

 

Uno de los días más tranquilos que tuvimos en Vancouver fue cuando visitamos el jardín botánico de Vandusen, un jardín de 22 hectáreas que se inauguró en la década de los 70’s, woow! Hace mas de cuarenta años! Imagina tener que cuidar un jardín tan grande por todo ese tiempo y créanme… el jardín está impresionante y hermoso.

Justo al entrar al jardín se ve un lago muy bonito con muchísima vegetación tanto dentro de el como a las orillas, he de confesar que creo es la primera vez que veo los nenúfares y son mucho más impresionantes de lo que pensaba aunque he sabido que en algunos países asiáticos los nenúfares pueden llegar a ser muy grandes, me encantaría ir  a verlos.

DCIM100GOPRO
lago situado justo a la entrada del jardín

Explorando por los caminos del enorme jardín buscando un llamativo laberinto de arbustos como el de las películas y algunos videojuegos; pudimos ver muchísimas plantas de diferentes tipos, tamaños y colores. Claro que yo he sabido que existe mucha variedad de plantas en el mundo pero en este lugar hay tanta diversidad que me fue imposible detenerme en cada cartel de características de cada planta así que solo me limite a observar maravillado aquella inmensa variedad de plantas.

En otro lugar al lado del camino tenían un par de colonias de abejas en unas de esas cajas de varios pisos donde ponen a las abejas para que produzcan miel, esos pequeños insectos polinizadores que a veces olvidamos lo importantísimos que son para el ecosistema (deberíamos poner un poco más de atención en los detalles).

Cuando encontramos el laberinto estábamos muy emocionados (o al menos yo lo estaba) ya que nunca había entrado en un laberinto de ese tipo y estaba emocionado al imaginarme ahí dentro desorientado tratando de buscar la salida a pesar de ser algo claustrofóbico, la idea me parecía divertida y obviamente tenía la certeza que no era un laberinto tan grande y que no había posibilidad de quedar atrapado allá en lo más oscuro de los arbustos. Entramos al laberinto y comenzamos la búsqueda de la salida y he de confesar que hubo un momento en el que realmente no sabía dónde estaba o si ya había pasado por ese mismo sitio en dos o tres ocasiones, incluso llegue a terminar en un callejón sin salida y tener que regresar por donde había venido, Después de un rato todos encontramos la salida y comentamos entre risas la experiencia que recién habíamos tenido en el laberinto. Me gustaría entrar en algún laberinto más grande… eso sería algo desafiante.Picture1

Encontramos un pequeño lugar llamado Stone garden, y pues… era un lugar con muchas piedras jaja, pero bueno ya dejándonos de bromas les cuento que me agrado ese lugarcito en especial porque había muchas piedritas apiladas unas con otras que la gente dejaba cuando pasaba por ahí, algunas eran más elaboradas en el sentido de que se requería de más paciencia para equilibrarlas pero todas se veían interesantes. Y ahí es donde me pongo a pensar el por qué sentimos la necesidad de participar en este tipo de cosas si sabemos que no tiene ninguna utilidad en si la acción de apilar pierdas donde alguien más ya apiló piedras, supongo que es por la simple satisfacción de ver algo aparentemente divertido, hacerlo por ti mismo  y obtener de primera mano esa sensación de “¡mira lo que he podido hacer!“.

Si alguna vez visitas Vancouver el jardín botánico de Vandusen es una buena opción para dar un paseo tranquilo y admirar todas esas plantas tan diferentes pero a la vez todas parte de una familia enorme.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Les dejo la cuenta de instagram del jardín botánico de vandusen para que le echen un vistazo a las fotos tan bonitas que la gente toma en este lugar.

https://www.instagram.com/vandusengarden/

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: