Crónicas del Destino

Rio 2016 Capítulo 11: De Brasil a Rusia

Scroll down to content

Ilha Grande y La casa de Rusia

“La isla Grande (en portugués, Ilha Grande) es una isla de Brasil situada en la bahía del mismo nombre, frente a la costa del estado de Río de Janeiro. Forma parte del municipio de Angra dos Reis.

Su principal área urbana es la Vila do Abraão, con cerca de 3.000 habitantes, conocida como la «capital» de la isla.

Su actividad económica gira en torno a la pesca y, más recientemente, al turismo. ”
(datos sacados de Wikipedia, como mis tareas de la universidad).

Uno de los destinos turísticos que es Necesario visitar si vas a Rio de Janeiro es Isla Grande, en cualquier folleto turístico te puedes encontrar este tour y la verdad es uno de los mejores lugares que visité durante mi estancia en Rio de Janeiro el viaje consistía en tomar un autobús que nos llevaría al municipio de Angra (un viaje de unas 3 horas en bus) esta vez llegue a tiempo al punto de reunión!! (Era obvio después de los tours que ya había perdido, ya serían chingaderas).20160816_133746

el tour consistía en un paseo en barco, que nos llevaba de la costa de la bahía hacia la isla, el barco hacia tres paradas en diferentes puntos de la isla. la primera parada (y la que más me gusto) fue en un lugar llamado “laguna Azul” donde el barco se detenía cerca de la isla donde el agua estaba totalmente cristalina y te podías lazar a nadar (no soy un buen nadador pero pues.. no vas a rio de janeiro todos los días así que me avente al agua) lo mejor de todo es que había unos peces que se acercaban al barco como si nada y te podías poner a nadar con ellos, eso fue cool, nunca había hecho algo igual, lamentablemente no tengo foto de eso.20160816_132942

Nunca había viajado en barco, fue muy divertido esa sensación de balanceo con la que la gente se marea, a mí no me paso nada de eso pero entiendo porque a algunos les pasa, es raro. Es impresionante ir en medio del mar viendo a nuestro alrededor las montañas que están en las islas, sentir el viento, ver hacia abajo y no saber en dónde rayos esta el fondo (bueno eso es algo creepy).

Mientras el barco llega a cada parada hay personas (parte de la tripulación del barco) que te venden cosas, así que fue un lindo paseo en barco con cerveza, botanas y música para ambientar el ambiente (si ya se, redundancia) y durante los paseos en el barco aprovechamos para tomarnos selfies (es la moda no?)

20160816_130721

Los paisajes, oh los bonitos paisajes hacen que te enamores de lo que ven tus ojos, cuando te das cuenta que la naturaleza es lo más hermoso que existe sobre la tierra, cosas que están ahí pero no siempre te das el momento de apreciar lo que tienes delante de ti.
La última parada fue en un lugar donde había una iglesia muy antigua, de la cual no tengo foto porque según yo no iba a ir (me iba a meter a nadar otra vez) detrás de la iglesia había un camino lleno de vegetación que te llevaba a una playa pequeña. Se siente realmente emocionante caminar entre tantas plantas verdes y grandes que te sientes perdido en la selva o algo así jaja.

14585665_10154653841838112_1913836411_o

 

Cuando el tour terminó e íbamos camino a casa, mis amigos estaban conspirando a dónde íbamos a ir cuando llegáramos ( no sé de dónde sacaron tantas energías yo ya estaba muy cansado y la gripa me estaba abrazando con sus brazos llenos de gérmenes y mocos) yo me dormí todo el camino (que raro) y al llegar decidimos ir a visitar la casa de Rusia ( había muchos países que tenían “spots” con temática de sus países, y la de Rusia quedaba muy cerca) casualmente había un evento especial donde los atletas iban a presumir las medallas obtenidas hasta la fecha (o algo así, no entendí muy bien porque estaba en ruso)

20160816_211912

Algo que me llamó mucho la atención en la casa de Rusia (sin mencionar a las HERMOSAS chicas rusas) fueron las matrioshkas gigantes que estaban en la entrada, estaban más altas que yo, tal vez median un poco más de 2 metros de altas, no creo que estas hayan tenido más dentro de ellas… o quien sabe, con estos rusos ya no se sabe (no es cierto Sr. Putin es broma).

y así finalizaba otro dia en rio de janeiro sin saber qué es lo que pasaría después, siempre he dicho que las cosas espontaneas son las mejores, cuando no planeas mucho y no te preocupas por lo que pueda pasar (#YOLO), lo que importa no es buscar o esperar un momento especial, lo importante es tomar el momento y volverlo especial.

A %d blogueros les gusta esto: