Crónicas del Destino

Rio 2016 Capítulo 4: Un día de playa y mi primer dia de trabajo

Scroll down to content
lunes, 1 de agosto de 2016

Uruguaiana e Ipanema

Para no hacer la historia larga les cuento que (los tijuanos, nombre que le dimos a nuestro pequeño grupo ya que la mayoría somos de baja california) nos reunimos en una estación del metro para después ir a visitar el cristo ( obviamente tenemos que ir al cristo) fuimos a preguntar sobre las entradas y eso pero el chico que nos dio no nos convenció con lo que nos decía  ( ya después supimos que la información era errónea) pero descubrimos que debíamos reservar los boletos del cristo para otro día, y pues decidimos irnos a otros lugares, pero antes fuimos a desayunar algo porque traíamos el estómago vacío.20160801_094514

Terminamos de desayunar y nos fuimos a dar una vuelta por las calles cercanas donde nos compramos nuestras primeras banderas de brasil, seguimos caminando y encontramos un monumento muy cool e hicimos una parada ahí para tomar fotos(realmente no descubrimos nada sobre el significado de ese monumento).

Alguien nos comentó que existía una especie de mercado donde podías encontrar de todo y fuimos en búsqueda de pins o broches, para poder intercambiar con los otros voluntarios pero no tuvimos mucho éxito, pero pudimos comprar algunos llaveros y recuerditos para regalar a nuestros amigos y familiares en mexico, pudimos probar unos postres que vendía un señor en una carretita (muy buenos y había uno muy parecido al pan de elote, bueno… a eso sabía).

no recuerdo muy bien por donde nos fuimos pero encontramos un parque que se veia muy grande y decidimos entrar a ver, me gustó mucho ver los árboles tan verdes preo me impresionó más encontrar a unos animalitos muy raros (al menos para mí que era la primera vez que veía unos animales de esos) que se llaman capibaras, supuestamente muerden, bueno eso fue lo que nos dijo un señor pero yo los miraba caminando por ahí sin molestar a nadie. otra cosa que me llamó mucho la atención es que algunos de los árboles !tenían espinas! (también era la primera vez que miraba algo así).

Ya cansados decidimos !irnos a la playa! (Algo que no puede faltar en Rio de Janeiro) y nos fuimos a ipanema! Una de las mejores zonas de Rio, compramos caipirinha  (no estoy seguro si se escribe así) es una bebida muy fuerte pero muy rica (con una tienes para alegrarte el día) y nos fuimos a caminar por la playa, hay mucho que ver (if you know what I mean) no parábamos de reír y bromear, recalcando que estábamos muy felices de estar en Rio de janeiro  y no dejábamos de pensar que estar aquí ha sido una de las decisiones más importantes y emocionantes de nuestras vidas.

Cansados regresamos a casa, para recibir la buena noticia de que mis maletas !ya estaban en casa! Una vez más Dani y su padre me hicieron un grandísimo  favor de recibir mis maletas cuando yo no estaba (y les estoy infinitamente agradecido por eso) al fin tengo toda mi ropa y las cosas que me hacían falta.

Mañana será un gran día, mañana será mi primer día de trabajo en el estadio acuático, estoy muy nervioso y emocionado, al fin portare el uniforme de voluntario de los primeros juegos olímpicos de Sudamérica, y comenzaré al fin a ser parte de este evento internacional, deséenme suerte y nos leemos mañana  😉

martes, 2 de agosto de 2016

Primer día de trabajo

Al fin, después de todo lo que he pasado parece que han sido muchos días pero ya viéndolo bien son muy pocos, hoy solo necesito despertar con la alarma, bañarme, ponerme el uniforme (que por cierto esta super chingon!) Y comenzar el viaje a mi primer día de trabajo, lo único que hay que hacer es.. esperar … a que … suene… la alarma…

(…me desperté… antes que sonara la alarma, woow que cool así tengo mas tiempo…) NO MAMES! 6:50 pinche alarma no sonó!  El celular  estaba en “silencio” y jamás sonó  esa madre! Ahora debo levantarme en chinga, arreglarme en chinga, ponerme el uniforme en chinga y despertar a Luis en chinga (me acompañó porque ninguno sabíamos cómo llegar al área donde trabajaría).

Tomamos el metro  (gravísimo error!, ya que el metro si te lleva para allá pero rodea todo rio de janeiro) y tardamos como 3 horas en llegar al lugar de trabajo( obviamente llegue bien pinche tarde) llegando a la última estación del metro debía  tomar un BRT hacia la villa olímpica (que es como un camión, pero va en su propio carril, evita algunos semáforos y pues llega más rápido ). Llegué a la villa olímpica y había una fila enorme (solo de voluntarios) cuando al fin entré caminé hasta el estadio acuático que es donde voy a trabajar y caminé mucho, gracias a que esta grandísima esa área.

 

20160802_103521
llegando al parque olímpico

Al fin pude hacer el “check in” y me dieron un reloj muy cool y me dirigieron al cuarto de operaciones de sistemas y me presentaron a mis nuevos compañeros
(De brasil, londres y lituania) todos muy buena onda y amigables, en cuanto me los presentaron, Allan y Aistė me enseñaron el lugar (la alberca olímpica esta impresionante, sin mencionar que me tocó ver al famoso Michael Phelps) me mencionaron que estaré ayudando con los equipos de cómputo de las gradas de la prensa, y una de las actividades de hoy fue revisar los equipos de cómputo de esa Área, Pasamos buen rato platicando de nuestros países  (la comida, los artistas, la música ) es muy interesante la manera radical en la que cambian las cosas de un país a otro.

20160802_103515
Estadio acuático, mi lugar de trabajo durante los Juegos Olíimpicos Rio 2016

 

Al final del día salimos y decidimos ir a comer pizza, todo el equipo nos dirigimos a buscar una pizzería y en el camino nos agarró la lluvia! (Ya me tocó un día lluvioso en rio de janeiro! ) se nos fue rápido el día y me dieron las 10 pm (fuck! Recordé que hice 3 horas en llegar, como le haré para regresar?) Y recordé el antiguo dicho que dice más o menos así:

“Preguntando se llega a la estación Vicente de Carvalho en Rio de Janeiro”
así que pregunte y me dieron una buena ruta por BRT (ya me había dicho Dany eso ahora que lo recuerdo)… tomé  esa ruta y llegué  en 1 hora (PLOP!!!).

Fue mi primer viaje de regreso a casa solo y no estuvo tan mal, ahora me he dado un baño y me tomo una rica cerveza para ir a dormir tranquilo.

 

20160803_004127
la cerveza que estaba de oferta (8 pesos mexicanos aprox.)

 

Mañana será  otro día y a ver que aventura me espera.

A %d blogueros les gusta esto: