Crónicas del Destino

Rio 2016 Capítulo 3:!Coño que suerte!

Scroll down to content

(domingo, 31 de julio de 2016)

El túnel y el Maracanã

En vista de que mis maletas aún brillan por su ausencia nos dirigimos a la cidade do samba  (lugar donde nos entregaron nuestros uniformes) para acompañar a Carla a que recogiera el suyo, el plan era irnos en metro y luego tomar un teleférico  (que pasa por arriba de una favela) y nos deja justo en frente de cidade do samba, lamentablemente el teleférico no opera los domingos y nos vimos forzados a tomar otras alternativas, un buen ciudadano brasileiro que tenía un puesto de pulseras nos dio las indicaciones necesarias para llegar sin tener que usar el teleférico pero había que pasar por un túnel que la verdad… si se veía muy creepy, pero no es aventura si no huele  a peligro. .. O ¿cómo es?20160731_114049

Bueno, nos aventamos y cruzamos el túnel  (no fue nada raro, todo salió  bien) y llegamos rápido al lugar, Carla pasó  a recoger su credencial y tardo un poco con lo del uniforme  y los demás decidimos esperar sentados en unas mesas que estaban por ahí, y casualmente después de un rato nos dimos cuenta que en la mesa siguiente estaba sentado Fernando (otro mexicano que viene de voluntario también y que solo conocíamos por el grupo de whatsapp) y decidimos acercarnos con él a esperar, me sorprendió que había varios gatos jugando entre los visitantes, me imagino que viven ahí… algunos se acercaron a nosotros y un par de ellos encontraron un lugar muy comodo para descansar (en la mochila de Fernando) decidimos no molestarlos y que descansaran un poco.

20160731_121133
se supone que es una foto dentro del tunel 

 

 

Platicamos  un rato hasta que llegaron otros compañeros mexicanos (que también fueron por su uniforme) con otros amigos  (de Londres, Washington y Australia) es bueno cuando haces amigos nuevos, de ahí decidimos irnos al estadio Maracanã porque en la tarde la mayoría de ellos iba a entrar al ensayo de la ceremonia de apertura, lamentablemente Fernando y yo no teníamos boletos para ese evento así que solo planeamos esperarlos afuera del estadio y caminar un rato por los alrededores.

 

¿Comida por kilo?

Antes de que los demás entraran al Maracanã  al ensayo de la apertura decidimos ir a comer, para nuestra suerte casi todos los lugares de comer estaban cerrados, solo un par de restaurantes estaban abiertos (“comida por kilo” , que carajos quiere decir eso? ) caminamos un poco y al ver que todo estaba cerrado y nuestros intestinos ya se comenzaban a pelear entre sí, decidimos ir a ese restaurant por kilo, entramos y nos dieron un ticket, nos indicaron que debías tomar un plato, ponerle comida y pesarlo, y pagabas de acuerdo al peso (haaa ahora ya tiene sentido) y como el gordo que soy le puse de todo lo que se me puso en frente (bueno no todo…) y al llegar al final, pesarlo y que me imprimieran la etiqueta con el precio me daban ganas de mejor agarrar solo una hoja de lechuga de 10 gramos… al final pagué R 75 por el plato de comida y un jugo de piña (demasiado caro… pero al menos probe la comida estilo brasileiro que por cierto estaba muy buena!) al finalizar la comida nos fuimos al Maracanã a dejar a nuestros compañeros y a ver que haríamos  (Fernando y yo) en lo que los demas entraban al evento.20160731_153143

La suerte no anda en burro… o ¿Cómo era?

Al dejar a nuestros amigos en el Maracanã   fernando y yo decidimos buscar una tienda cercana para poder comprar agua, ya que teniamos mucha sed asi que nos aventuramos por una de las calles al lado del estadio para ver que encontrabamos, afortunadamente habia una tienda al final de la calle (que suerte! ) compramos el agua y regresamos a las afueras del Maracanã a descansar e hidratarnos un poco.

Paso poco tiempo y seguíamos sentados platicando sobre la inseguridad de los estados en los que vivimos (veracruz y baja california, en México) cuando de la nada llegaron unos jovenes brasileiros preguntandonos que si entraríamos a ver la ceremonia, obviamente le dijimos que no porque no teniamos boletos a lo que ellas contestaron que tenían 2 boletos extras y que si los queríamos para nosotros, sorprendidos y a la vez sacados de onda les preguntamos que si los vendian o que cual era el truco aquí (“IT’S A TRAP!!”) Y amablemente nos dijo que no, que nos regalaría  los boletos (QUE SUERTE!) .20160731_180117

Ahora ya teníamos  boletos para entrar al ensayo de la apertura de los juegos olímpicos  de rio de janeiro 2016 ( DE LOS JUEGOS OLÍMPICOS! ! EN RIO DE JANEIRO !!! ) ahora el dilema era… ” nos dejaran entrar con la gigantesca bolsa de los uniformes? ” (ya que el traía su uniforme  y yo traia el de carla) y decidimos preguntar a los voluntarios que estaban acomodando las filas pero nadie nos pudo decir con certeza si podiamos entrar o no con las bolsas… a lo que decidimos tomar como  buena la frase que nos dijo una chica voluntaria… ” mierda… bueno lo peor que te puede pasar es que no te dejen entrar ” , y como todos buenos mexicanos dijimos… “pues chinguesumadre ” y nos formamos en la fila, después de horas (fila larguísima) llegamos al aparato ese de rayos x y los detectores de metal y pusimos las bolsas en la banda (lamentablemente nos quitaron el agua que habiamos comprado afuera  ) pero nos dejaron  pasar! Y pudimos llegar justo a tiempo para ver desde el comienzo el ensayo de la apertura (COÑOOOOO QUE PINCHE SUERTE!!!).

20160731_174327
La fila para entrar al evento

 

A pesar de que no fue el evento oficial  (y obviamente no estuvo compelto) fue un espectáculo genial! El mejor espectáculo que he visto en mi vida! Estaba muy muuy muuuuy emocionado!.

Estar viendo un espectáculo de esa magnitud en el estadio Maracanã, en Rio de Janeiro es algo que no se puede describir, espero todos ustedes tengan  la oportunidad de ver el evento completo por la TV en vivo.

Es la 1:55 am y estoy terminando de escribir este post y recibo la buena noticia de que mis maletas ya están en Rio de janeiro y que me las envían mañana (al fin calzoncillos limpios!!!).

Abel Astorga/agosto 1/  1:56 am / Rio de Janeiro,  Brasil / seguiré  informando

A %d blogueros les gusta esto: